La reforma del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés espera por la evaluación ambiental
El Cabildo informó desfavorable la propuesta del remozamiento del complejo
El proyecto de reforma del centro comercial Anexo II, en Playa del Inglés, que tiene dos partes, una pública y otra privada, está pendiente de que tanto la comunidad de propietarios como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aporten sus respectivos documentos de evaluación ambiental. Una vez entregados, se tratarán de forma conjunta por el Órgano Ambiental Municipal y se podrá dar continuidad a un expediente que busca mejorar la imagen de la entrada a Playa del Inglés.
Publicidad
Este proyecto, que afecta a un recinto ubicado en suelo público de dominio marítimo-terrestre, fue dado a conocer en verano de 2022, pero a finales de 2023 trascendió el informe desfavorable del Cabildo, más partidario de la demolición del complejo actual para retranquearlo unos metros. Ese dictamen ha obligado a un trámite extra, la evualuación ambiental. El Ayuntamiento ya la encargó.
La parte de los terrenos objeto de esta actuación que corresponde al ayuntamiento se sitúa en varios puntos. Uno es la rampa que une la Oficina de Turismo con el Sáhara Playa y desciende hasta el aparcamiento del Anexo II. Otro es la mejora del pavimento y aceras de la propia explanada para aparcar y el paseo que pasa por el complejo comercial.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión