Un centenar de personas participó en el recuperado Maratón de Sabios. / C7

Maratón de sabios en Valsequillo

Se trata de un circuito de pruebas cognitivas destinadas a personas con diversidad funcional

CANARIAS7

Más de un centenar de personas participó en la cuarta edición del Maratón de Sabios. Los usuarios del centro ocupacional de Valsequillo, Ingenio y el Grupo Ocupacional- Envera participaron en este encuentro que ha vuelto a celebrarse tras el parón marcado por la pandemia de la covid-19. Una iniciativa, pionera y única a nivel insular, de actividades de estimulación cognitiva organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo.

El maratón se realizó en el pabellón del antiguo mercadillo municipal donde los participantes tuvieron que pasar por una decena de estaciones donde debían realizar actividades de estimulación cognitiva. Unas pruebas divididas en tres niveles de dificultad como la realización de una suma sencilla, una prueba de grafomotricidad o la colocación de alimentos en la pirámide nutricional, acciones con las que se pretende trabajar en el fomento de su autonomía.

Valsequillo lidera esta actividad que busca el desarrollo cognitivo de los usuario de los centros ocupacionales, a la vez, que dinamiza el área de discapacidad favoreciendo su participación en actividades lúdico-deportivas y culturales.

Esata iniciativa promueve además el intercambio de relaciones personales entre personas que presentan algún tipo de discapacidad con el resto de población, puesto que, las pruebas han podido realizarse gracias a la implicación de los alumnos y alumnas de la asignatura de psicología de segundo de bachillerato del IES Valsequillo.

En el encuentro se entregaron unas medallas muy especiales que fueron elaboradas por los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y la concejala delegada del área, Leticia Ortega.