La sexta ola condena la cabalgata clásica y aboca a la versión exprés
La evolución del covid-19, con 7.351 positivos entre menores de edad, hace que en estos momentos se prefiera un acto similar al del año pasado
La sexta ola del covid-19 está haciendo que el Ayuntamiento se incline, en estos momentos, por la celebración de una cabalgata exprés, similar a la del año pasado, para evitar las grandes concentraciones que se suelen producir en este evento y que suele congregar hasta cien mil personas en su recorrido tradicional, entre el castillo de La Luz y el parque de San Telmo.
Publicidad
«Nosotros, hoy en día, no contemplamos que haya cabalgata de Reyes», expresó este jueves la concejala Inmaculada Medina en la Ser, en relación a la celebración clásica de la vista real. «Tenemos que pensar con responsabilidad y actuar con total seguridad», añadió la concejala, «tal y como están las cosas no lo contemplamos».
En estos momentos, la capital grancanaria cuenta con 2.065 casos activos de covid. Y han dado positivos un total de 35.439 personas, de las cuales 7.351 han sido menores de edad.
Noticias relacionadas
La escasa penetración de la vacuna entre la población infantil es uno de los hechos que más está pesando en el grupo de gobierno municipal a la hora de tomar una decisión ya que se considera que congregar a unas cien mil personas sin distancia social de seguridad sería una grave «irresponsabilidad». La concejala matizó a este periódico que «la situación sanitaria será la que marque el escenario final». E insistió en que se sigue trabajando «en todos los escenarios».
Sin embargo, es la versión exprés la que más fuerza está cogiendo en estos momentos. Se trata de hacer un recorrido por todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria con un pasacalles reducido y rápido, de modo que no se dé tiempo a la gente a concentrarse para ver pasar la comitiva de los Reyes Magos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión