Un menor a su madre cuchillo en mano: «Te rajo como una caballa»

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la sentencia condenatoria dictada en julio de 2021 por el Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, contra un menor de edad que maltrató y amenazó a su propia madre. El Tribunal de apelación confirma la medida de dos años de libertad vigilada con tratamiento ambulatorio como regla de conducta impuesta al autor de los hechos.

El fallo declara probado que sobre las 11.00 horas del 27 de febrero de 2021, el menor –nacido en 2003– se encontraba en el domicilio familiar de la capital grancanaria donde vivía con su madre.

En el curso de una discusión con ésta y con ánimo de amedrentarla, cogió un vaso y le dijo «te lo tiro, te rajo la cara». Acto seguido, cogió un cuchillo y exhibiendo el mismo le exclamó «te rajo como una caballa», infundiéndole el consiguiente temor.

Posteriormente, en enero de 2021, de nuevo el menor estaba en la vivienda y se aproximó a su madre y le propinó un puñetazo en la nuca, sin que le haya ocasionado algún tipo de lesión.