Imagen de una sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas. / Juan Carlos Alonso

A juicio por simular un accidente de coche por el que cobraron 24.311 euros

La Fiscalía pide tres años de prisión para cada una de las procesadas, el pago de 4.050 euros de multa cada una y, de forma solidaria, los 24.311 euros que estafaron a Segurcaixa

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el lunes un juicio en el que cuatro mujeres serán acusadas de haber simulado haber sufrido un accidente de tráfico por el que cobraron en total 24.311 euros de indemnización de la compañía aseguradora. La Fiscalía pide tres años de prisión para cada una de las procesadas, el pago de 4.050 euros de multa cada una y, de forma solidaria, los 24.311 euros que estafaron a la compañía Segurcaixa.

Según el Ministerio Fiscal, María Guacimara S.H., Arminda de la Cruz L.R., María Teresa de Jesús G.P. y Gabriela Esperanza H.D. en marzo del año 2012, actuaron «de común acuerdo» con la «intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito». Para ello, «simularon haber sufrido un accidente de circulación» con un vehículo asegurado en la compañía Mutua Tinerfeña, que supuestamente conducía la acusada María Guacimara S.H. y en el que viajaban como ocupantes el resto de procesadas. Alegaron haber colisionado con otro vehículo asegurado por la compañía Segurcaixa, que supuestamente conducía un tal John Jairo Flórez Martínez, quien hasta el momento no ha podido ser localizado, según el fiscal.

Como consecuencia de ese inexistente accidente, Segurcaixa pagó 24.311 euros a las cuatro acusadas.