El magistrado Secundino Alemán Almeida. / C7

En busca y captura el acusado de allanar una morada en Maspalomas

No se presentó al juicio ante un jurado popular que había señalado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El magistrado Secundino Alemán Almeida ordenó ayer la busca y captura de Abd el Ali Hassani el Arouki, un ciudadano natural de Marruecos acusado de allanamiento de morada. El motivo es que ayer debía comparecer para ser juzgado ante el Tribunal del Jurado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas y no lo hizo ni tampoco justificó su ausencia.

El presidente, ante la incomparecencia, ordenó la localización y detención inmediata de un varón al que la Fiscalía pide una condena de seis meses de prisión, el pago de 387,80 euros por los desperfectos ocasionados en la casa y el abono de las costas.

Según el Ministerio Público, Abd el Ali Hassani el Arouki -en situación irregular en territorio español- el 25 de enero de 2021, actuó «guiado por un ánimo de introducirse en vivienda ajena», según el escrito de acusación. De esta forma, accedió haciendo uso de la fuerza al interior del domicilio en San Bartolomé de Tirajana, propiedad de un individuo que lo utilizaba como residencia habitual y se encontraba ausente en esa fecha.

El encausado, «con evidente ánimo de perdurar en el interior del citado domicilio y siendo conocedor de que el propietario desde el 3 de febrero de 2021 tenía conocimiento del acceso ilícito a su vivienda», detalla el fiscal, no abandonó la casa hasta las 18 horas del 18 de febrero.