Uno de los pasos de cebra con bandas de encarrilamiento. / C7

Ingenio instala bandas de encarrilamiento para invidentes en 20 pasos de cebra

CANARIAS7 Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio instala bandas de encarrilamiento podotáctiles en color amarillo en 20 pasos de peatones en la Avenida Carlos V y calles adyacentes para facilitar la accesibilidad sensorial a personas invidentes o con deficiencia visual. La iniciativa, propuesta por el vecino de la zona José Miguel Santana, cuenta con un presupuesto total de 14.894 euros, financiados por el Cabildo.

La instalación de estas bandas se suma a otras actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, como los pasos de peatones con pictogramas o la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad, ahora en ejecución.

Entre los objetivos de esta iniciativa están evitar que personas con discapacidad visual usuarias de bastón blanco se desvíen y se salgan del paso de peatones; potenciar su seguridad y la del resto de la población, evitando golpes con vehículos estacionados y la desorientación por no alcanzar el vado peatonal al final del recorrido; y facilitar el cruce a personas autistas y a otras con capacidades visuales mermadas al contar con una guía de encarrilamiento de color contrastado y muy visible.