C7

Cierran al baño la playa de Mogán por contaminación

Operarios de Vías y Obras han intentado detectar sin éxito dónde está el origen del posible vertido

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

Agentes de la Policía Local precintaron este miércoles al baño la playa de Mogán por la contaminación detectada en el agua después de que el análisis rutinario efectuado por el Gobierno de Canarias revelase algunos parámetros alterados.

La decisión tuvo que tomarse sobre la marcha, entre la una y las dos de la tarde, por lo que las personas que disfrutaban del día en la cala tuvieron que abandonar el lugar. Para remarcar la prohibición expresa del baño, los agentes colocaron cintas de precinto.

La alcaldesa Onalia Bueno informa de que los operarios de Vías y Obras hicieron una completa batida por las redes de evacuación de saneamiento y pluviales de la zona para tratar de averiguar dónde puede estar el foco del vertido, pero hasta ahora no se ha podido determinar.

En principio, Bueno advirtió de que la playa tendrá que seguir cerrada al baño hasta al menos la una o las dos de la tarde de este jueves, que es cuando se podrán conocer los resultados de los nuevos análisis de Salud Pública.

En todo caso, recuerda que la estancia en la arena está permitida y que sí está abierta al baño la playa aledaña de callaos.

No es la primera vez que Mogán se ve obligada a cerrar esta cala al baño por contaminación. La última, apunta la regidora local, tuvo como foco del vertido el consultorio de salud. Los que lo construyeron empataron por error las tuberías de evacuación de sus aguas negras con la red pública de pluviales.

.