Borrar
Olaia Morán, consejera de Educación y Juventud (primera por la izquierda), visitando un centro juvenil. C7
El Cabildo de Gran Canaria destina 1,2 millones a becas en 2024

El Cabildo de Gran Canaria destina 1,2 millones a becas en 2024

El presupuesto de Educación y Juventud crece un 5,68%, prevé un nuevo programa de inmersión lingüística y destina 150.000 euros más que en 2023 a Juvemcan y subvenciones a las Ampas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de enero 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Olaia Morán, dispondrá en 2024 de un presupuesto de 5,71 millones de euros, un 5,68% más que el año pasado, para reforzar programas en marcha como el de movilidad para jóvenes (Juvemcan), las subvenciones a Ampas y ayuntamientos para actividades extraescolares o la implantación este año de un programa de inmersión lingüística para el alumnado de Gran Canaria.

Las cuentas para 2024 reflejan el compromiso del Cabildo por apoyar a los alumnos con menos recursos y a los que quieran mejorar sus conocimientos en el exterior dedicando algo más del 20% (1,2 millones) a becas.

Entre los incrementos presupuestarios destacan los 250.000 euros destinados a crear un nuevo programa de inmersión lingüística que hasta ahora no existía y era uno de los compromisos que Morán adquirió al inicio del nuevo mandato.

Ya se trabaja en las bases y los pliegos y se espera que el programa esté listo para el inicio del próximo curso escolar. Su relevancia radica en su enfoque práctico y vivencial, que busca ir más allá del aprendizaje tradicional de un idioma ya que pretende que la juventud grancanaria no solo aprenda un idioma, sino que también entienda y se conecte con diferentes culturas.

También es notable el aumento de 400.000 a 550.000 euros en la financiación del Plan de Movilidad Juvenil, que incluye el programa Juvemcan, lo que no solo permitirá la incorporación de jóvenes de 12 a 14 años en la programación, sino una ampliación del número de plazas y el incremento de las actividades, reforzando así el compromiso con el ocio saludable y la oferta cultural para la juventud.

Aumenta asimismo, de 200.00 a 350.000 euros, la partida de subvenciones a las Ampas para facilitar la conciliación familiar mediante actividades extraescolares. Y se mantienen una partida de 66.000 euros para financiar contratos pre doctorales en la ULPGC y otra de 60.000 destinada a becas para estudiar idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios