Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Imagen de una plantación de café en el Valle de Agaete. C7
Agaete inicia un plan de empleo femenino en el sector cafetero

Agaete inicia un plan de empleo femenino en el sector cafetero

curso ·

Agaete abre 'Café de Mujer', un programa de empleo femenino para el reconocimiento social y cualificación en el sector cafetero

canarias7

Agaete

Lunes, 23 de enero 2023, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa Café de Mujer del Ayuntamiento de Agaete nace con el objetivo de devolver a las mujeres una actividad que siempre les perteneció, para cualificarlas y formarlas en las exigencias actuales y que puedan así mejorar su empleabilidad.

Está dirigido principalmente a mujeres desempleadas que quieran mejorar su cualificación profesional en el cultivo y procesamiento de café, para especializarse en mejorar la calidad del producto de acuerdo a los sistemas de evaluación y puntuación internacionales.

Tendrá un total de 15 plazas y se celebrará los próximos 30 y 31 de enero y 1 de febrero en la Casa Romántica del Valle.

El plazo de inscripción ya está abierto y es una formación totalmente gratuita a la que las interesadas pueden unirse en el registro del Ayuntamiento de Agaete.

Se realizará un proceso de selección, atendiendo a criterios de orden de inscripción, mínimo de 3 meses en el Darde (Servicio Canario de Empleo ), dificultades de acceso a la formación y escasa cualificación profesional y beneficiarias de rentas de inserción, entre otros aspectos.

El curso se desarrollará en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), de la mano de organizaciones sectoriales que trabajan en el ámbito femenino para contribuir al refuerzo de procesos productivos bajo premisas de competitividad y calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios