¡Vivan las fiestas -virtuales- del Carmen en Corralejo!

La nueva normalidad marca la celebración de las fiestas patronales de Corralejo: el engalanamiento de las calles se pasa a los balcones y las ventanas de los vecinos; y los actos principales, como por ejemplo la misa, se mantienen pero con aforo limitado, mascarilla y retransmitida por las redes sociales.

Catalina García
CATALINA GARCÍA

Las restricciones de aforo y limitaciones de la nueva normalidad no han sido inconvenientes para el Ayuntamiento de La Oliva prepare un programa de actos con el que celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo. Desde la Concejalía de Festejos, se han buscado alternativas a través de la celebración de actos en grandes espacios abiertos o a través de las redes sociales e internet.

Las fiestas arrancan el próximo lunes 13 de julio con el engalanamiento del pueblo, que en esta ocasión consiste en invitar a los vecinos a decorar sus ventanas, balcones y fachadas.

Las redes sociales serán el principal escenario de estas fiestas, canal a través del que se emitirán vídeos de agrupaciones y personalidades tradicionales de Corralejo y sus fiestas. Además, en el aparcamiento situado en la zona de Morro Francisco y que ha albergado actos como Paladea, se instalará una pantalla gigante de autocine desde donde se podrá disfrutar de una serie de películas para todos los públicos.

Misa con mascarilla, aforo limitado y emitida por redes

La gala de elección de la reina y míster del Carmen 2020 se emitirá el miércoles 15 de julio también a través de las redes sociales, en el autocine de Morro Francisco. El día principal de las fiestas, el jueves 16 de julio, a las 12.00 horas se celebrará la eucaristía con las limitaciones de aforo de los lugares de culto y la obligación de uso de mascarilla, emitiéndose también a través de redes sociales.

El viernes,, 17 de julio, se celebra la gala del humor con la participación de distintos grupos a través de su emisión en las redes sociales del Ayuntamiento de La Oliva. Ya el sábado 18 tendrá lugar la eucaristía nocturna y retransmisión del canto a la Virgen del Carmen por la solista María Carballo.

Fiestas como desahogo para las familias

«Desde el primer momento nos hemos reunido con los vecinos y la gente que siempre ha colaborado con estas fiestas y buscamos alternativas para, dentro de las medidas de seguridad, poder celebrar algunos actos de nuestras fiestas», subraya Sara Estévez, concejala de Festejos. La alcaldesa Pilar González destaca la importancia de estas fiestas «porque no solo supone una reactivación del sector cultural y el empresariado de espectáculos y audiovisuales, sino que también se van a convertir en un desahogo para la presión que padecen muchas familias por la situación actual, de manera que puedan disfrutar de ratos agradables de esta programación».

La programación podrá seguirse a través de la página de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva en Facebook y la del propio Ayuntamiento.