Salomé Sánchez comparte sus 38 años de empresaria con las socias de Savia
Mujer ·
Primer acto oficial de la primera asociación de mujeres empresarias de Fuerteventura con vocación regionalSalomé Sánchez, pionera emprendedora de Pájara que regenta una librería desde hace 38 años, fue la invitada especial del primer evento oficial de Savia, la primera asociación de mujeres empresarias de Fuerteventura.
En el Palacio de Congresos, en Puerto del Rosario, no faltaron este viernes las ocho empresarias fundadoras de Savia, a las que se sumaron numerosas mujeres más durante «cuatro horas de pura inspiración y conexiones con invitada especial, dinámica de networking, taller experiencial del primer evento gratuito en Fuerteventura hecho por y para empresarias y emprendedoras de las Islas Canarias».
Con el dinero del paro tras seis años de trabajo en el hotel Aldiana, Salomé Sánchez (Ajuy, municipio de Pájara, 1956) abrió una librería en el garaje de su casa de Pájara en 1986 que llamó Andrómeda. Aproximadamente un año después de abrir la librería, cuando el médico le dio permiso para conducir tras superar una aneurisma cerebral, compró un coche y se lanzó a las carreteras en busca de clientes. Los primeros fueron los hoteles Tres Islas, Oliva Beach, Casa Atlántica, Robinson Jandía Playa, Mónica Beach, Taro Beach y Apartahotel Sotaventos. Después vinieron los colegios y las instituciones públicas a los que empezó a surtir de folios, libretas, bolis y material de papelería.
Después de 38 años y varios premios a su labor empresarial, Salomé Sánchez sigue al frente de su negocio que da trabajo a varias personas del mismo Pájara.