Los parlamentarios de CC defienden la idoneidad de Fuerteventura como sede de la Agencia Espacial
parlamento ·
Los nacionalistas anuncian un frente común de todas las instituciones para que el Gobierno contemple a Fuerteventura como la mejor opcióncanarias7
Puerto del Rosario
Jueves, 13 de octubre 2022, 15:28
Los parlamentarios nacionalistas Mario Cabrera, Nereida Calero y Jana González han presentado más de 1.200 iniciativas ante la Cámara regional. «Fuerteventura perderá más de 15 millones de euros en inversión, ante lo cual presentarán sendas enmiendas» destacan, al tiempo que consideran «inadmisible el olvido del Gobierno de Canarias en el tema del Parque Tecnológico, siendo la isla más idónea para albergar la sede de la Agencia Espacial Española».
Publicidad
«Es frustrante presentar iniciativas, conseguir consensos y unanimidad de toda la Cámara, pero no ver ningún resultado», explica Mario Cabrera, defendiendo su labor y la de sus compañeras, «mostrando la cara y la cruz de la realidad majorera, algo que hemos hecho desde la responsabilidad y la sensibilidad que se le presupone a todo cargo público comprometido con su gente».
El diputado regional pone como ejemplo más palpable y reciente «el ninguneo del Ejecutivo autonómico con respecto al único parque tecnológico público» que existe en toda Canarias. «No es admisible el olvido de Canarias en el tema del Parque Tecnológico con la gran posibilidad de desarrollo económico y generación de empleo que supondría para la isla albergar la sede de la Agencia Espacial Española», declara Cabrera, anunciando que se hará un frente común de todas las instituciones majoreras para presentar una moción con el objetivo de que el Gobierno canario contemple a Fuerteventura como la mejor opción.
Nereida Calero recalcó el trabajo que se ha realizado en la lucha por obtener una respuesta valiente y una solución al futuro de infraestructuras turísticas como Olivia Beach y Tres Islas, en Corralejo, «porque un paso en falso supondría dejar a más de 700 familias sin trabajo, sin ingresos y en situación precaria».
A lo que añade la parlamentaria de Coalición Canaria (CC) que «hay una falta de sensibilidad con respecto al trazado del nuevo tendido eléctrico de torretas que atraviesa la isla, que nos tememos que lo han dejado en manos de Red Eléctrica que será la que decida cómo van a destrozar la isla sin ningún control público».
Publicidad
Por su parte, la diputada Jana González denunció que «el aumento de presupuestos y los medios personales, en concreto, en la consejería de Derechos Sociales no ha supuesto ninguna mejora para el sistema de dependencia y discapacidad de Fuerteventura». Los plazos de espera llegan a superar los 26 meses y las ayudas económicas que concede la Ley de Dependencia son «claramente insuficientes, además de impulsar la precariedad de las personas más vulnerables, agarrándose a las ayudas más económicas que la Ley de Dependencia establece, recogidas de manera excepcional pero que la consejería está llevando a cabo de forma genérica».
En materia de Educación, los tres parlametarios nacionalistas constatan «con tristeza» algunas decisiones que implican volver a las sobre-ratios (superando los 35 alumnos por clase), cuando se había hecho mucho esfuerzo por reducirlas. Tampoco aprecia la diputada Jana González que se adopte ninguna medida que promueva la inclusión de nuevas infraestructuras, y se pierden espacios como la biblioteca o las aulas, teniendo que echar mano de salones de actos que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión