Borrar
Cinco de los ocho aerogenerdores del parque Puerto del Rosario. C7
Naturgy pone en marcha los ocho molinos del mayor parque eólico que promueve en Canarias

Naturgy pone en marcha los ocho molinos del mayor parque eólico que promueve en Canarias

Con una potencia de 29,2 megavatios, el parque producirá anualmente 105 gigavatios por hora de energía, lo que equivale al consumo anual de 42.000 viviendas

CANARIAS7

Puerto del Rosario.

Viernes, 25 de junio 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Naturgy ha puesto en funcionamiento el parque eólico Puerto del Rosario, el segundo que la multinacional energética tiene en Fuerteventura, y el mayor de todos los que la compañía tiene en Canarias. Con una potencia instalada de 29,2 megavatios, el proyecto ha supuesto una inversión de más de 35 millones de euros.

Este parque eólico resultó incluido en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología eólica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos Feder, bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', y gestionada por el Idae. El parque estará compuesto por ocho aerogeneradores y se prevé que la producción anual de energía ronde los 105 gigavatios al año, equivalente al consumo eléctrico anual de 42.000 viviendas. Se trata del mayor parque eólico de Fuerteventura e incrementa en un 65% la potencia renovable de Naturgy en Canarias.

La puesta en marcha del parque eólico Puerto del Rosario permite desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir al año en más de 52.600 toneladas de emisiones contaminantes y de efecto invernadero

Además de este proyecto, Naturgy tiene otra instalación eólica en funcionamiento en la isla. Se trata del parque eólico Fuerteventura Renovables II, con una potencia instalada de 4,7 megavatios y situado entre Villaverde y Lajares, en el término municipal de La Oliva. A lo largo de 2020 generó casi 8,5 gigavatios por hora de energía, lo que equivale al consumo de 3.288 hogares y gracias a los cuales se lograron evitar la emisión de 6.500 toneladas de gases contaminante y de efecto invernadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios