Peña Armas, concejala de Contratación, y Juan Jiménez, alcalde, en el centro cultural de El Matorral. / C7

El Ayuntamiento capitalino licita los bares de los cinco centro culturales

La adjudicación es por cuatro años y la contratación, por lotes

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Por casi 17.000 euros y por cuatro años, el Ayuntamiento de la capital saca a licitación los servicios de cafeterías y/o bares en el interior de los distintos centros culturales o ciudadanos del municipio y en otros espacios públicos municipales. El plazo de presentación de ofertas, de manera exclusivamente electrónica, está abierto hasta el 28 de marzo.

El contrato se divide en cinco lotes debido a las distintas naturalezas de los servicios que son necesarios para su desarrollo: lote 1 - centro ciudadano de El Matorral; lotes 2, 3 y 4: centro cultural de El Time, de Guisguey y de Tesjuate; y, por último, la cafetería Plaza Millares Sall para el lote 5. Todo ello por un valor estimado de 16.823 euros y con un plazo de concesión de los servicios de explotación de cuatro años en total a partir de la fecha de comienzo de la prestación.

Entre algunos criterios de adjudicación destacan, el compromiso por utilizar productos de origen de la isla y por realizar una gestión más sostenible del agua, así como el fomento del uso de energías renovables y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables, además de dar un mayor impulso a la entrega de productos a granel y la producción ecológica. También se tendrá en cuenta la realización de jornadas gastronómicas temáticas y actuaciones musicales o artísticas, y la adaptación accesible de las instalaciones.