Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

Torres reclama una respuesta al «drama» de la inmigración

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Gobierno de Canarias trabaja con la Delegación del Gobierno de España, que es quién tiene la competencia, es buscar lugares adecuados y suficientes donde atender a los migrantes que llegan en pateras a las costas canarias. Torres, en su comparecencia tras la reunión de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Gobierno canario ha pedido que la inmigración sea uno de las cuestiones a tratar en la Comisión bilateral.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 13:39

El presidente canario ha dicho que el Gobierno canario está «muy preocupado» y ha señalado que la inmigración es drama humanitario, al que las administraciones públicas debe dar respuesta. Ha señalado que la situación se ha agravado con la pandemia de Covid 19 por el hecho de que han estado cerrado los espacios aéreos y, por lo tanto, quien llega en una patera a Canarias se queda en Canarias en estos momentos, porque no puede ser repatriado ni puede seguir su tránsito

Publicidad

Además Torres ha recordado que la pandemia también está en África. «Nos están llegando migrantes contagiados y a todos se les está haciendo a todos los test del coronavirus y se les aisla en espacios que están siendo atendidos especialmente por ONGs», ha explicado.

«Hemos trabajado con la Delegación del Gobierno en Canarias, porque la competencia la tiene el Estado, para que tengamos los espacios más adecuados y suficientes para atenderos», ha informado.

Ángel Víctor Torres ha recordado que el Ejecutivo regional ha habilitado y ha entregado para ese fin, de manera temporal, «muchísimos espacios propios de carácter educativo o social en distintas islas» del archipiélago.

«He pedido para este mes una reunión específica con Inmigración para que también haya un diagnóstico de la realidad especial que tiene nuestra tierra, para que tengamos los espacios -de acogida- mejor dotados posibles y con los fondos económicos necesarios para que las ONGs hagan sus trabajos», ha insistido.

Por último, el presidente de Canarias ha dicho que también hay que dar «una respuesta internacional precisa» para afrontar este drama humanitario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad