Canarias7
Cristina Pérez Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Turismo en verano

Los destinos vacacionales preferidos por los canarios

El encarecimiento del alojamiento vacacional en las islas durante los meses de verano hace que los insulares elijan salir del archipiélago durante sus vacaciones. En vez de gastar el dinero en estancias hoteleras caras en las islas, se prefiere salir y conocer lugares nuevos. El poder adquisitivo es el principal factor que define el destino.

Destinos internacionales
Asia

Según Halcón Viajes, Asia es el destino favorito de los canarios. Este continente combina la tradición, cultura e historia de países como Japón y Vietnam, y las playas paradisiacas del sudeste asiático que podemos encontrar en países como Indonesia, Filipinas.

En Japón encontramos paraísos en la región de Okinawa que rompe con la idea que tenemos del país de las geishas, las multitudes y las tecnologías. Miyako y Ishigaki son islas de Okinawa que destacan por sus aguas cristalinas, y arena blanca.

Ha Long Bay, Hoi An, Sapa o Ninh Binh son una buena opción para los que prefieren conocer Vietnam, aunque el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, el más visitado del país, se encuentra en la capital (Ho Chi Minh).

La isla de Bali, la zona de Yogyakarta y el archipiélago de las islas Gili son algunos de los puntos más apetecibles si el destino elegido es Indonesia.

Filipinas es otro destino de moda entre los viajeros que buscan playa y desconexión. Siargao, Palawan y Corón ofrecen lugares espectaculares para desconectar de la rutina.

Estados Unidos

Estados Unidos ofrece infinidad de destinos, de los que destacan los clásicos Nueva York, Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas.

Los que prefieren la naturaleza deberán explorar Monument Valley o el Cañón Bryce (frontera sur de Utah con Arizona), el Parque Nacional de las Secuollas (norte de California) o sumergirse en la naturaleza salvaje de Alaska.

Perú

El país sudamericano invita a recorrer sus tierras por Cusco (donde encontramos el Machu Picchu), Lima (para playas y gastronomía), Madre de Dios (para los que deseen adentrarse en la selva) y Puno (lugar sagrado para los incas y donde se encuentra el lago Tititaca).

Argentina

De norte a sur, este país propone visitar la Quebradura de Humahuaca, el Parque Nacional de Iguazú, las cascadas de Garganta del Diablo o el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el Perito Moreno.

Destinos europeos
Ciudades imperiales

Praga, Budapest, y Viena forman el trío más demando en Europa por los canarios, y Halcón Viajes explica que es muy común hacer este combinado por Europa Central. El legado cultural de estas capitales hacen de ellas un atractivo turístico, que muchos eligen para pasear a lo largo de sus ríos, visitar los cascos antiguos y sumergirse en su apasionante historia.

París y Roma

Cuando hablamos de pasar cuatro o cinco noches en un mismo lugar, París y Roma son las ciudades favoritas por los canarios, según informa Las Palmas Travel.

Malta y Croacia

El público más joven elige destinos con costa, y para ello el mediterráneo ofrece los mejores escenarios: Malta y Croacia son los más demandados este año.