Ramírez transmite su apoyo a Jiménez

Jueves, 16 de julio 2020, 19:27

La severa derrota encajada en el estadio Juegos Mediterráneos (3-0), adornada por decisiones arbitrales calamitosas y tuvieron una incidencia directa en el marcador, pesó y de qué manera en el ánimo de la expedición, cuya llegada a Gran Canaria no se produjo hasta pasadas las 4.30 horas y con caras de circunstancias. En mitad de los silencios y gestos de resignación, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, tuvo tiempo para conversar con Manolo Jiménez y transmitir sus ánimos al entrenador.

Publicidad

El intercambio de impresiones entre dirigente y técnico fue, según ha podido saber este periódico, constructivo y reparador. Jiménez le reiteró a Ramírez el discurso optimista y certero que ha manejado de manera pública, además de responsabilizarse de errores que piensa corregir. El preparador sevillano admite que la plantilla tiene un potencial superior a lo que refleja la tabla clasificatoria y así se lo hizo ver a Ramírez, con quien también estuvo de acuerdo en estimar que esta racha negativa es coyuntural. Jiménez se mostró positivo, enérgico y con ganas de que llegue cuanto antes el próximo encuentro para demostrar mejoría. Que se haga fuerte en momentos delicados como el que se vive evidencia su carácter y personalidad, uno de los factores que, precisamente, recomendaron su fichaje.

Y el apoyo manifiesto de jugadores con jerarquía como Cala, quien reafirmó su confianza en el proyecto y en el ascenso nada más consumarse en naufragio del sábado, también suma a su favor de una manera notable.

El mensaje de Ramírez fue claro: confianza máxima para que pueda revertir la mala trayectoria desde el próximo sábado ante el Numancia. En este sentido, desde la cúpula van a procurar estos días un mensaje de normalidad y adhesión al cuerpo técnico y jugadores con el fin de que puedan preparar sin incidencias la próxima parada en el calendario.

El respaldo explícito del jerarca no oculta la extrema necesidad de puntos que tiene la UD por mucho que se transite todavía por el primer tramo del calendario. O lo que es lo mismo, urge ganar ya para evitar más distanciamientos con los de arriba (el Málaga, líder de la categoría, ha demarrado con sus siete triunfos y amenaza con perderse en el horizonte si se da algún tropiezo más).

Publicidad

La solución depende de las posibilidades propias pero no puede demorarse más la reacción que ya se ha convertido en un imperativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad