Las Palmas entona el ‘mea culpa’
Tras haberse consumado de forma matemática el descenso a Segunda frente al Alavés, el club emitió un comunicado a primera hora de ayer en el que se pedía disculpas a la afición y se lamentaba de la mala temporada de la UD. La entidad se limitó a colgar un texto en su página web y nadie de la directiva ha dado la cara después de un día triste pero, sobre todo, decisivo para la entidad como el del pasado domingo.
Publicidad
En el escrito, Las Palmas asume toda la culpa: «No hemos estado a la altura de lo que exige la máxima categoría de nuestro fútbol», pero se promete esfuerzo y compromiso desde «ya» para que esto no se repita y volver a estar entre los mejores lo antes posible. También se adelanta que el club ya trabaja en vistas al próximo curso en la confección de una plantilla que devuelva «la ilusión y la alegría» que este año se ha «hurtado» a la familia amarilla.
En uno de los puntos más polémicos de este comunicado, se recuerda el esfuerzo que se lleva realizando durante estos tres años en la mejora del Estadio Gran Canaria y la construcción de una ciudad deportiva en Barranco Seco. Una necesidad que se considera vital al ser el único club profesional español sin esta pieza capital para la formación de los jóvenes valores. Han sido muchas las críticas que se han vertido respecto a ello, puesto que se entiende como una manera de excusarse o intentar sacar pecho en un momento sumamente delicado, e inmediatamente después de una campaña que da pie justo a lo contrario.
Aún así, la línea argumental y las intenciones son buenas por parte de Las Palmas. Se garantiza análisis de lo sucedido, aprendizaje de los errores y firme propósito de volver a conectar con una afición que actualmente se encuentra totalmente desarraigada del club. Quizás esta parte sea la más importante, puesto que sin los seguidores será imposible volver a construir una Unión Deportiva que sea capaz de luchar en la élite del fútbol español.
Este texto es el resumen, a grandes rasgos, que firma el Consejo de Administración de la UD Las Palmas SAD y que se reproduce de manera íntegra en la imagen superior derecha. Quizás se eche en falta una cara visible que salga a hablar en estos momentos tan complicados, pero tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición de ayer, Miguel Ángel Ramírez esperará hasta después de la última jornada para comparecer ante los medios de comunicación y anunciar las medidas que se adoptarán en la cimentación del nuevo proyecto. Hasta entonces solo quedará ver los días pasar e ir quitando hojas de un calendario interminable que se hará interminable.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión