El FBI interviene en Las Rehoyas

Un grupo de las fuerzas especiales del FBI (Federal Bureau of Investigation) interviene para detener a uno de los integrantes de la Red avispa, compuesta por cinco espías cubanos que se han infiltrado en la ciudad norteamericana de Miami. El sospechoso se encuentra dentro un piso.

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:04

Una parte importante de las secuencias de esta acción se filmaron ayer en un piso de una de las torres del barrio capitalino de Las Rehoyas, en la capital grancanaria, que se convirtió en un set de rodaje para Wasp Network (Red avispa), que dirige Olivier Assayas.

Publicidad

La actriz madrileña Penélope Cruz, el actor venezolano Edgar Ramírez y una decena de figurantes como agentes del FBI protagonizaron las secuencias que se rodaron desde el mediodía hasta el anochecer en este barrio de la capital grancanaria. Por la mañana, el equipo de esta producción española, francesa y brasileña también rodó en el recinto aeroportuario, según las fuentes consultadas.

Las Rehoyas seguirá hoy como plató para el rodaje de nuevas secuencias.

La presencia de Edgar Ramírez levantó una gran expectación entre la comunidad venezolana. Fueron varios los fans –más mujeres que hombres– que esperaron horas para poder hacerse una fotografía junto a su ídolo y compatriota.

El actor es un viejo conocido de Olivier Assayas. Bajo las órdenes del cineasta galo ya protagonizó la miniserie de producción francesa Carlos (2010), que relató las andanzas del terrorista Carlos El Chacal.

Más allá de la curiosidad que despertó entre algunos vecinos tener una producción de este calado rodándose junto al portal de su domicilio, la jornada de ayer transcurrió con normalidad y dentro de las previsiones del equipo de esta producción de CG Cinèma, RT Featuves y Nostromo Pictures, del grancanario Adrián Guerra.

Publicidad

Wasp Network (Red avispa) se inspira en la historia real de los conocidos como los cinco de Cuba, a partir de un libro de Fernando Morais.

Esos cinco individuos conformaron la denominada Red avispa, con la que el régimen castrista buscó, en los años ochenta, espiar a los disidentes de Miami. Fueron descubiertos y los cinco condenados a severas penas de cárcel, conmutadas durante el mandado de Barack Obama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad