El Gobierno hace caso a Alonso y activa las obras en Tenerife

La Consejería de Obras Públicas remitió ayer una nota en la que informa de la orden por la que aprueba el proyecto del tercer carril de la TF-1, justo después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso avisara a su titular de entrar en «tiempo de descuento» para resolver los problemas en las carreteras.

Canarias7 / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 04:36

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se vio obligado ayer a hacer público que ha firmado la orden mediante la cual aprueba el proyecto técnico de construcción del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda.

Publicidad

El equipo del vicepresidente remitió la nota después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, avisara hace ahora tres días que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno ha entrado en «tiempo de descuento» para resolver los problemas en las carreteras de la isla.

Alonso afirmó, según Europa Press, que la citada consejería debe hacer su trabajo «a tiempo» y, por ahora, va «muy lenta». Criticó que aún no se hubiera licitado la obra del enlace Chafiras-Oroteanda, ni la redacción del proyecto del carril bus-VAO para la TF-5, donde parece que «siguen mareando la perdiz». «No estamos satisfechos con la gestión del Gobierno de Canarias en carreteras», agregó.

En el comunicado de la consejería que gestiona Pablo Rodríguez se indica que el proyecto cuya orden se ha firmado ya cuenta con un presupuesto de 32.795.596,55 euros.

La consejería ha declarado la necesidad de urgencia del proceso, con lo que se inicia de forma inmediata el procedimiento de expropiaciones y, la próxima semana, el trámite de licitación.

Licitada. Pablo Rodríguez señaló en la nota que esta obra estará licitada antes de que finalice este año, tal y como se había «comprometido» su departamento. Además, la urgencia a la hora de llevar a cabo las expropiaciones se basa en la necesidad de ejecutar las obras contempladas en el proyecto para dar solución a los problemas de tráfico que se dan en el enlace de Las Chafiras y que afectan también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco.

Publicidad

El consejero añadió que la obra solucionará los problemas de seguridad vial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad