Tres detenidos en una operación antidroga en el muelle Sanapú
Operativo conjunto ·
Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas, apoyados por la DEA, participaron en el registro de una embarcaciónAgentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas, apoyados por información facilitada por la DEA estadounidense, han participado en una operación antidroga que, hasta el momento, se ha saldado con tres detenidos y el registro de un velero en el muelle Sanapú. Aunque las diligencias están bajo secreto, se trata de un operativo contra el tráfico de drogas.
Publicidad
La operación se ha llevado a cabo después de que los investigadores recibieran información de la Drug Enforcement Administration (DEA), el cuerpo especializado en la lucha contra el narcotráfico en los Estados Unidos, de que posiblemente llegara a aguas próximas a Canarias un velero con droga en su interior.
De inmediato, la Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas se pusieron manos a la obra e interceptaron la embarcación que procedía de Brasil. La llevaron hasta el muelle Sanapú y se procedió a la detención de sus tres ocupantes, además del registro de la nave, aunque en principio no han hallado la sustancia estupefaciente buscada.
Aun así, las pesquisas siguen vivas para intentar encontrar la droga y a más presuntos miembros de esta supuesta banda de narcotraficantes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión