Se precipita con su vehículo por un barranco en Adeje

08/01/2019

Un varón, de 63 años, ingresó en estado grave en la mañana de este martes tras precipitarse con su coche por un barranco en el barrio de Ricasa, en el municipio tinerfeño de Adeje. El afectado fue evacuado por el helicóptero medicalizado del SUC.

Una llamada alertó poco después de las 07.00 horas de este martes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de la caída de un turismo por un barranco en el barrio de Ricasa, en el municipio tinerfeño de Adeje. El alertante afirmó además que el conductor permanecía atrapado en el interior de su turismo. Gracias a los datos aportados por el altertante se pudo desplegar un amplio dispositivo de rescate en el que participaron Bomberos del Consorcio de Tenerife, una ambulancia medicalizada y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje y Guía de Isora y guardas rurales-

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, aseguraron el vehículo accidentado, y procedieron a liberar al conductor, de 63 años, del interior del habitáculo. Tras inmovilizarlo se procedió a su traslado hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia cuyo personal valoró y asistió al herido que presentaba politraumatimos de carácter grave. Una vez estabilizado fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Agentes de la Policía Local de Adeje realizaron el atestado correspondiente y los efectivos de la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos y, junto con los Bomberos, aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la carretera TF-47. El afectado ingresó en estado grave en el citado centro hospitalario.