Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas
Uno de los momentos del rescate. 1-1-2 Canarias/ Twitter

Rescatan en helicóptero a un excursionista deshidratado y herido en La Aldea de San Nicolás

El hombre se encontraba en apuros, pues no podía salir por sus propios medios del barranco

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 14 de octubre 2023, 20:38

Un excursionista ha sido rescatado este sábado, sobre las 16.22 horas, por el helicóptero del GES. Se encontraba en apuros, no podía salir por sus propios medios del barranco, en estado de deshidratación y herido leve, entre La Degollada y el Barranco de Güigüi, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás.

Publicidad

Una vez rescatado y llevado a la helisuperficie de El Berriel, el hombre fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Ante la alerta recibida, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó los recursos necesarios: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES); Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Guardia Civil; Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó la ambulancia de soporte vital básico; Policía Local; y Protección Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad