Dos ancianos heridos en sendos atropellos en Las Palmas

05/12/2018

Dos ancianos de 75 años, hombre y mujer, han resultado heridos de carácter moderado al ser atropellados de esta mañana en dos accidentes diferentes registrados en otras tantas vías de Las Palmas de Gran Canaria en el intervalo de apenas una hora, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Un señor al que arrolló un vehículo en la rotonda de Lomo Blanco de la capital isleña sobre las diez y veinte fue la primera de las víctimas, que, atendida por personal del Servicio de Urgencias Canario, fue trasladada en una ambulancia con equipo de soporte vital básico al hospital Santa Catalina de la ciudad con diagnóstico de diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, explica en un comunicado el 112.

Centro que en otra nota ha dado a conocer que poco más de una hora después, pasadas las once y media, otra persona de 75 años, en este caso una mujer, fue igualmente atropellada también en una calle de Las Palmas de Gran Canaria.

La calle León y Castillo fue el escenario de ese segundo atropello, que se saldó con la anciana aquejada de un traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, que hizo precisa igualmente la intervención del Servicio de Urgencias Canario, se detalla en el escrito.

Y se añade que la señora fue, del mismo modo, trasladada en una ambulancia con equipo de soporte vital básico al hospital Santa Catalina.

Ambos accidentes movilizaron, además a agentes de la Policía Local que regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.