Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Foto archivo de agentes de la Guardia Civil en Arrecife. COBER

Detenidos por robo con fuerza en el interior de al menos seis coches en Lanzarote

Los delincuentes hacían uso de dos vehículos para impedir ser identificados

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 26 de noviembre 2024, 12:44

La Guardia Civil ha informado a través de un comunicado de la detención de dos personas y la investigación de otras dos por su presunta implicación en seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en Costa Teguise, Lanzarote. Las actuaciones, llevadas a cabo entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre de 2024, se centraron en esclarecer los hechos delictivos y localizar a los responsables.

Publicidad

El grupo policial tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise, manifestando la víctima que le habían fracturado la ventanilla del copiloto de su vehículo. Este tipo de delitos se extendió durante los días sucesivos, hasta contar con un total de al menos seis denuncias.

Todos los daños ocasionados en los vehículos coincidían en el mismo modus operandi, fracturaban la ventanilla del copiloto y posteriormente accedían al interior de varios vehículos sustrayendo diversos artículos, ocurriendo todos estos hechos en la localidad de Ye-Haría y zona de Caletón del Mero (Haría).

Según la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron el 24 de octubre, cuando el Equipo de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise inició las diligencias necesarias tras recibir información de ciudadanos y testigos. Uno de ellos señaló la marca y modelo de un vehículo que podría estar implicado en los hechos, aunque no pudo aportar la matrícula. Este dato permitió identificar un patrón de actuación, pero los sospechosos, conscientes de la vigilancia, cambiaron de vehículo para continuar con sus actividades delictivas.

Los agentes prosiguieron con la investigación, analizando imágenes de cámaras de videovigilancia en distintos establecimientos. Esto permitió identificar a uno de los presuntos autores. Tras un operativo intensivo, la Guardia Civil logró detener a dos personas y puso bajo investigación a otras dos.

Publicidad

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife, que asumirá el caso para determinar las responsabilidades legales de los detenidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad