Detenido otra vez por poner paquetes sospechosos en instalaciones militares
El presunto autor ya fue detenido el año pasado por, presuntamente, colocar otro artefacto sospechoso en Capitanía General
efe
Santa Cruz de Tenerife
Viernes, 25 de febrero 2022, 12:38
Un hombre ha sido detenido por segunda vez en los últimos meses acusado de desórdenes públicos por colocar paquetes sospechosos en las inmediaciones de instalaciones militares de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión a la puerta del museo militar del Cuartel de Almeyda, ha informado la Policía Nacional.
El detenido, de 40 años, presuntamente ya colocó el 25 de noviembre de 2021 una bolsa que se pensó que podría contener un artefacto explosivo frente al Cuartel General del Mando de Canarias, a cuya escalinata accedió desde la Plaza Weyler encapuchado y vestido con ropa militar, según la misma fuente.
En esta ocasión, el paquete sospechoso fue colocado el 19 de febrero en la puerta del Cuartel de Almeyda, en un ángulo muerto para las cámaras de seguridad.
Los policías acordonaron la zona, cortaron el tráfico y se activaron los técnicos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional.
Tras neutralizar la amenaza, dentro del paquete había un aparato doméstico y cableado.
Los investigadores identificaron y detuvieron al presunto autor, quien ya había sido detenido por el similar suceso en Capitanía General.