Borrar
Segundo, tercer, cuartos y quintos premios, muy repartidos por toda España

Segundo, tercer, cuartos y quintos premios, muy repartidos por toda España

El segundo, el tercero, los cuartos y los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017 han ido a parar a numerosas provincias de toda España, lo que ha hecho que la lluvia de millones de este año haya estado muy repartida.

Europa Press / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, el número 51.244, agraciado con el segundo premio y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Entre otros lugares, el 51.244 ha sido vendido en la administración de lotería de la avenida Luis de Morales de Sevilla capital y en un quiosco de prensa de Dos Hermanas. Así, desde la administración han manifestado a Europa Press que al tratarse de una venta "por máquina" y no mediante el sistema tradicional, desconocen el número exacto de décimos distribuidos desde dicha administración.

"No sabemos concretamente cuánto hemos repartido", ha manifestado una responsable del negocio, exponiendo eso sí que han sido muchos los clientes que han comprado varios décimos de los mismos números.

En el caso de Dos Hermanas, el número 51.244 ha sido vendido en un quiosco de prensa de la avenida de Cristóbal Colón, cuyo responsable ha expuesto a Europa Press que también se ha tratado de una venta "por máquina", por lo que tampoco se conoce exactamente el número de décimos distribuidos.

"Estamos muy contentos", ha dicho el responsable de este quiosco, presumiendo que el comprador o compradores son vecinos de la zona. No obstante, según la información inicial difundida por Loterías y Apuestas del Estado, estos dos negocios habrían vendido un décimo en cada caso del número 51.244.

Por su parte, el tercer premio (06.914), dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Alicante, Zaragoza, Madrid y Valencia. Además ha sido el primero de los premios mayores en salir.

En Madrid, el lotero de la Administración de Alcalá 323, José Albert, que ha vendido 200 décimos del 06.914, agraciado con el tercer premio ha explicado a los medios de comunicación que "es una alegría muy grande entregar este premio".

José Albert, tras vender este número con un premio de 500.000 euros a la serie, ha explicado que a pesar de no haberse quedado con ningún décimo, "este premio supone un gran aguinaldo para estas navidades".

"Es muy difícil dar un premio de este tipo, son muchos números y muchos despachos", ha explicado José Albert, que también ha remarcado que su administración, "a pesar de ser pequeña, también tiene la posibilidad de otorgar grandes premios".

Durante la mañana se han acercado algunos de los premiados a la Administración. Entre ellos estaba Antonio Marcos, que trabaja en un hospital y tiene tres hijos y que ha asegurado que el dinero lo utilizará para "pagar deudas y ayudar a sus hijos". Antonio Marcos llevaba dos décimos premiados con el tercer premio.

Un cuarto para Castellón, Córdoba Y Pontevedra

El número 13.378, agraciado con el primero de los dos cuartos premios y dotado con 200.000 euros a la serie, ha recaído en las administraciones de Vinarós y Castellón de la Plana (Castellón), en Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo (Pontevedra).

Asimismo, el número 61.207, que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, ha sido el último premio grande del sorteo en salir y se ha ido íntegramente a Candás (Asturias).

El número 58.808, el primer quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Guipúzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora.

Los dueños del establecimiento Tapería Flax de Valdeganga (Albacete) han repartido cinco décimos del número 58.808, un quinto premio por el que han llegado 30.000 euros de los que Juani, la propietaria, se va a llevar un pellizco tras compartir este jueves por la noche dos décimos de este número con unos amigos. Este bar repartió también quintos premios en el año 2014 y 2015.

Según ha relatado a Europa Press, es tradición en este municipio albaceteño reunirse la noche de antes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para tomar algo. "Se pone el bar a reventar", dice Juani, que ha apuntado que los premiados, vecinos del pueblo, "aún estaban despertando con este premio" que se ha dado a conocer una media hora después de que comenzara el sorteo.

El segundo de los ocho quintos, el número 5.431, ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Cantabria; mientras que el tercero, el número 37.872, ha sido vendido íntegramente en la administración número 1 de Lebrija (Sevilla).

Hasta once provincias (Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Almería, Badajoz, Madrid, Málaga y Valencia) ha llegado el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el número 18.065.

Otro de los quintos premios, el número 3.278, ha sido vendido en Barcelona, Valencia, Valladolid, Cantabria, Navarra, Sevilla, Alicante, Asturias, Granada, Lugo, Madrid, Vizcaya, Valladolid y Zaragoza.

580, el número más bajito de los premios mayores

El número más bajito de esta edición, el 580, ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios y ha sido vendido en administraciones de Cádiz, Madrid, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

Íntegramente en la administración número 1 de Castellón de la Plana se ha venido el número 24.982, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número 22.253 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos y ha recaído en Valencia, A Coruña, Huelva, Madrid, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Ceuta, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Guipúzcoa, Salamanca, Toledo, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Huesca, Sevilla, Soria, Valladolid, Albacete, Almería, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Segovia, Vizcaya y Zamora.

Entre las curiosidades de los números agraciados con premios mayores destaca la terminación número 8, que este año ha sido la del premio Gordo (71.198); la de un cuarto (13.378); y la de dos quintos (58.808) y (03.278).

Aunque los resultados aún son provisionales, al ser un sorteo tradicional cantado, el 155 no ha resultado agraciado ni con pedrea, --la cifra se agotó en el mes de octubre en alusión al artículo 155 de la Constitución que el Gobierno aplicó en el marco de la crisis catalana--. Lo mismo le habría ocurrido al 11017, en referencia al 1 de octubre, cuando se realizó el referéndum de independencia ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios