Borrar
«Se alquila apartamento en Puerto Rico: No canarios, no marroquíes»

«Se alquila apartamento en Puerto Rico: No canarios, no marroquíes»

Denuncia discriminación racista en anuncio de alquiler de un apartamento en Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven denuncia haberse encontrado una oferta de alquiler en el sur de Gran Canaria en una página de anuncios que puede ser discriminatorio y racista. En el anuncio del alquiler de un apartamento en Puerto Rico, se especifica que no se admiten «canarios ni marroquíes». Esta oferta inmobiliaria, según se especifica en la publicación, está gestionada por un profesional y, aunque hace una selección de posibles inquilinos, sí que admite por el contrario mascotas.

«Se alquila apartamento en Puerto Rico y con aparcamiento. Se permiten animales y se pide solvencia económica demostrable. NO CANARIOS, NO MARROQUÍES. El precio es 650 euros, luz y agua a parte», reza la publicación publicado en un famoso portal de anuncios. La denunciante asegura haber visto por última vez el anuncio este miércoles, aunque la publicación no está activa en estos momentos.

«¡Acto de discriminación y racista!»

Este anuncio ha generado gran indignación a una de las posibles inquilinas del apartamento, de origen extranjero, que ha compartido el anuncio. «Quiero informar de algo que encontré buscando un piso para alquilar en el sur de Gran Canaria», aseveró a CANARIAS7 la denunciante, que se puso en contacto con el profesional inmobiliario pidiéndole responsabilidades por su publicación y gestión del apartamento en cuestión.

«He el caso puesto en un grupo de Facebook y muchas personas que comentan sus experiencias por discriminación por su nacionalidad, por tener niños, por estar embarazadas o por su trabajo, han reaccionado a esta discriminación en el sur de la isla», asevera la joven que ha destapado el caso.

«Además, según el artículo 14 de la Constitución, todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social», recuerda la denunciante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios