Satse exige medidas por la «insostenible» situación de las urgencias hospitalarias
El sindicato de enfermería reclama al Servicio Canario de Salud que «deje de poner parches»
El Sindicato de Enfermería, Satse, denuncia una vez más la presión asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales canarios, principalmente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde la situación «es insostenible». También el hospital Doctor Negrín lleva semanas al máximo de ocupación,
Publicidad
El sindicato denuncia en un comunicado que «el elevado número de pacientes, sin espacio disponible para ubicarlos, la falta de camillas y los recursos insuficientes e inadecuados para la atención sanitaria están poniendo en riesgo tanto la salud de la población como la salud laboral de los profesionales».
En concreto, afirma en la nota, en el HUC se han dado casos de pacientes ubicados en la sala de espera de familiares de la UVI, «una situación puntual según la presión asistencial que, sin embargo, se ha convertido en otra sala de observación del servicio de urgencias».
En el caso del hospital Insular, en Gran Canaria, «lejos de mejorar la situación del servicio de Urgencias, hay alrededor de 100 pacientes pendientes de ingreso o derivación a centros sociosanitarios y se ha llegado a atender a 300 pacientes en un día».
«Es fundamental que, de una vez, se tomen medidas eficaces para acabar con este grave problema y se deje de poner parches a una situación que se ha tornado insostenible, tanto para los profesionales, como para los pacientes y familiares», resume.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión