Casado, a Sánchez: «Todo lo que dependía de usted ha salido mal»

20/05/2020

Hasta aquí hemos podido llegar». El líder del PP, Pablo Casado, ha subido este miércoles a la tribuna del Congreso para confirmar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ya le avanzó hace dos semanas: el voto en contra de su partido a una nueva prórroga del estado de alarma.

«Pretende que elijamos entre usted y el caos, pero es imposible porque usted es el caos», le ha reprochado. Casado ha recordado a Sánchez que ya puso sobre la mesa hace un mes la necesidad de buscar un ‘plan B’ para la desescalada que no llevara aparejada una extensión de la situación de excepcionalidad. Pero «hoy vuelve aquí con el ‘plan A’. En su opinión, la crisis del Covid-19 «le ha desbordado». «Su plan ha sido un fracaso. Todo lo que dependía de usted ha salido mal», le ha recriminado al jefe del Ejecutivo.

El líder de los populares considera que «la negligencia del Gobierno» en la gestión de la crisis ha significado la pérdida de numerosas vidas y puestos de trabajo. «Va como pollo sin cabeza cambiando de socios y sin estrategia ante la mira atónita de Europa», ha remarcado.

Casado ha acusado a Sánchez de convertir el estado de alarma «en una subasta con los separatistas y proetarras». También de mentir. «El embuste va en su naturaleza y no puede remediarlo, aunque le perjudique», ha insistido.

«Obsesión» con Madrid

En su intervención, el dirigente conservador ha reprochado al presidente su «obsesión» contra Madrid. «Es absurda», ha insistido y ha acusado al Ejecutivo de intentar echar la culpa a las demás instituciones. «No lo vamos a consentir», ha zanjado.

Sobre los escraches ante los domicilios del vicepresidente Pablo Iglesias o del ministro José Luis Ábalos, Casado ha insistido en que «hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar» pero también ha afeado que lo que antes era «jarabe democrático» ahora sea denunciado por quienes los sufren.