La lucha contra el coronavirus

Canarias suma cinco casos y ningún fallecido este martes

26/05/2020

Las islas avanzan en el segundo día con todo el archipiélago en la fase 2 de la desescalada sin nuevos fallecidos tras registrarse ayer el último en Tenerife, sumando así 158 víctimas mortales por la pandemia. El número de casos acumulados asciende a 2.329 tras registrar cinco casos en las últimas horas. Las altas epidemiológicas suben hasta las 1.832.

ETIQUETAS:

Este martes Canarias no suma ninguna víctima mortal de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 158 personas desde que comenzó la pandemia, según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue siendo la isla más afectada con 111 fallecidos, seguida de Gran Canaria con 39, Lanzarote con 5 y La Palma con 3.

Lo que sí suben en las últimas horas es el número de casos detectados, que se elevan a 2.329 después de detectarse cinco nuevos positivos, uno en Tenerife que ya suma 1.565 de los que 268 permanecen activos, mientras que los otros cuatro se han declarado en Gran Canaria que asciende hasta los 578 contagios, de los que 58 permanecen activos.

El resto de islas mantienen sus números estables: La Palma cuenta con 80 casos, de los que 8 permanecen activos; en Lanzarote, con 66 altas, tres personas continúan enfermas de las 74 diagnosticadas, mientras que en Fuerteventura solo dos de 24 casos siguen activos.

En total, los casos activos son 339 en todo el archipiélago, de los de 295 están en su domicilio, 33 en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número de altas epidemiológicas alcanza 1.832 lo que supone 26 más que en la jornada de ayer.

El Ministerio cuenta menos

En la jornada de este lunes, el nuevo sistema de conteo del Ministerio de Sanidad adjudicaba al archipiélago 150 decesos, ocho menos que las cifras publicadas por la Consejería del Gobierno de Canarias. El reajuste, que trata de eliminar duplicidades y casos no confirmados que en su día comunicaron las comunidades autónomas, afecta a prácticamente todos los territorios y rebaja, en general, unas 2.000 muertes al número total.

Por lo pronto, la consejería canaria mantiene en sus sistemas de información al ciudadano los datos acumulados de la serie histórica a la espera de unificar criterios.