Muere por Covid el único bombero de Madrid que había rechazado vacunarse
Tras 21 años en el Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, José Ricardo Abad, fallecía el pasado martes víctima de Covid-19
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 4 de septiembre 2021, 12:55
El pasado 31 de agosto, la cuenta en Twitter del 112 de la Comunidad de Madrid anunciaba el fallecimiento del bombero José Ricardo Abad a los 48 años. Murió por covid-19 tras rechazar la vacuna contra el coronavirus. Era el único bombero de todo el cuerpo que no se inmunizó.
Tras 21 años en el Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, José Ricardo Abad, fallecía el pasado martes víctima de Covid-19. El bombero, más conocido como 'el Purgui' entre sus compañeros, se había negado a vacunarse y llevaba más de 30 días ingresado en el Hospital 12 de Octubre, según recoge el diario El Independiente.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, Abad dio positivo hace varias semanas. El bombero, comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño. Su estado empeoró con el paso de los días hasta verse obligado a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las mismas fuentes, relatan además que Ricardo fue avisado en reiteradas ocaciones para ser inmunizado, aunque decidió rechazar la administración del fármaco.