Este miércoles ha comenzado el luto oficial más largo de la historia del país en honor a las miles de víctimas mortales que ha causado la pandemia de la Covid-19. Durante diez días, las banderas ondearán a media hasta, luciendo un crespón en la moharra al igual que muchas empresas e instituciones públicas.
El personal sanitario de los hospitales de todo el archipiélago se unía este mediodía para rendir su particular homenaje a los fallecidos guardando un minuto de silencio. También ha habido cabida para los aplausos, los mismos que se han escuchado durante toda la cuarentena desde los balcones para agradecer a los trabajadores su labor en los centros pero, en esta ocasión, a la inversa.
De esta manera, las redes se han llenado de vídeos e imágenes de este momento, como los compartidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde se ha podido ver a miembros directivos y personal sanitario conmemorar a las víctimas desde la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y Tenerife, del Hospital Insular-Materno Infantil, del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, el Hospital General de Fuerteventura, el Hospital Doctor José Molina Orosa en Lanzarote, el área de Salud de La Palma y del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera.
Vídeo.