La lucha contra el coronavirus

Minuto de silencio por las víctimas de Covid-19

27/05/2020

Los hospitales canarios se suman al luto oficial decretado por el Gobierno guardando un minuto de silencio en honor a los fallecidos por Covid-19, que en las islas alcanza la cifra de 160 según la última actualización de la Consejería de Sanidad.

Este miércoles ha comenzado el luto oficial más largo de la historia del país en honor a las miles de víctimas mortales que ha causado la pandemia de la Covid-19. Durante diez días, las banderas ondearán a media hasta, luciendo un crespón en la moharra al igual que muchas empresas e instituciones públicas.

El personal sanitario de los hospitales de todo el archipiélago se unía este mediodía para rendir su particular homenaje a los fallecidos guardando un minuto de silencio. También ha habido cabida para los aplausos, los mismos que se han escuchado durante toda la cuarentena desde los balcones para agradecer a los trabajadores su labor en los centros pero, en esta ocasión, a la inversa.

De esta manera, las redes se han llenado de vídeos e imágenes de este momento, como los compartidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde se ha podido ver a miembros directivos y personal sanitario conmemorar a las víctimas desde la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y Tenerife, del Hospital Insular-Materno Infantil, del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, el Hospital General de Fuerteventura, el Hospital Doctor José Molina Orosa en Lanzarote, el área de Salud de La Palma y del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera.

Cargando reproductor ...