Imagen de archivo de un grupo de jóvenes. /
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes. /
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado al Servicio Canario de Empleo a tramitar de una sola vez las subvenciones correspondientes a los años 2022 y 2023 de los programas 'Primera experiencia profesional en las administraciones públicas' e 'Investigo'.
Entre ambos programas, financiados con cargo del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, se invertirán 16.607.753,98 euros en este bienio, de los que 8,6 millones corresponden al programa destinado a fomentar la contratación de jóvenes en situación de desempleo y sin experiencia laboral previa, de manera que adquieran competencias y habilidades profesionales en el seno de la Administración pública.
El segundo programa, 'Investigo', tendrá una dotación ligeramente superior a los ocho millones de euros en estos dos años y se centra en la contratación, durante un año, de jóvenes demandantes de empleo para realizar iniciativas de investigación e innovación.