A por el Gordo aplicando el 155
Las supersticiones en torno a la elección de los números es muy habitual en el Gordo de Navidad. Y, como no, este año la terminación estrella más solicitada no podía ser otra más que el 155, en alusión al artículo de la Constitución aplicado en Cataluña. Este año cada canario invertirá casi 43 euros en décimos en este sorteo.
Los décimos finalizados en 155 se han convertido en los más deseados para el próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre y que repartirá 2.380.000.000 de euros en premios, 70 más que en 2016. En Canarias y en el resto del país hace semanas que se agotaron todos los décimos terminados en el número que corresponde al artículo de la Constitución que el Gobierno invocó para detener el desafío independentista de Cataluña, señala Alberto Suárez, director de la administración de lotería número 8 de Telde, La Brujita de Telde, ubicada en el centro comercial Alcampo. Fernanda Marrero, de 62 años, desconocía este detalle cuando el pasado jueves hacía cola en la citada administración para adquirir el quinto décimo que lleva para este sorteo, un encargo de su hijo. «No lo sabía. Llevo haciendo cola un rato pero ya que esto aquí, compro cualquier otro. No crean los catalanes que se lo van a llevar todo», dijo entre risas.
Esta ama de casa se sale del perfil de gasto medio que ofrece la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) para este año en Canarias. Según los datos de consignación, cada canario gastará una media de 42,89 euros, cinco euros más que el pasado año (38,61 euros), 32,39 euros en la provincia de Las Palmas frente a los 53,77 euros en la tinerfeña. Las administraciones canarias tienen disponibles para vender 450.000 billetes por un valor de 90.144.6290 euros para el Gordo de esta Navidad.
Los canarios continúan siendo de los españoles que menos dinero destinan a comprar décimos junto a Baleares, Ceuta y Melilla y los que más, Madrid, Cataluña y Andalucía.
Suárez indicó que la terminaciones más solicitadas continúan siendo el 5, 7, 8 y 4, así como el 13 y el 69. Paco Medina, albañil de 52 años, lleva cuatro números, dos de ellos con terminaciones que repite hace 20 años, el 13 y el 22, y otros dos que acababa de comprar, en 1282 y 1965, fecha de su boda y nacimiento.
Noticias relacionadas