Llegan las piezas del décimo aerogenerador de Los Valles

29/12/2017

A lo largo de este mes de enero se deberán desarrollar los trabajos de ensamblaje del décimo aerogenerador del parque eólico de Los Valles, una vez que ya se encuentran en el lugar la piezas para la composición final. Además, ya se ha avanzado en la obra civil para la cimentación, empezada en octubre pasado, con vistas a que el nuevo elemento pueda entrar en servicio a lo largo de abril o incluso antes.

La compra de este nuevo aerogenerador para Los Valles se cerró en junio pasado por 1,6 millones de euros. Deberá tener una torre de 44 metros, con un diámetro del rotor de 25,3 metros y las palas de 25,3 metros. La nueva máquina que se prevé instalar en el parque eólico aún de mayor capacidad productiva en suelo lanzaroteño, a expensas de que entre en servicio en semanas el parque Teguise I.

Será similar a los nueve aerogeneradores ya en servicio (Gamesa G52), con una vida útil aproximada de dos décadas. Con esta instalación terminará la renovación y repotenciación del parque eólico de Los Valles estrenado el pasado siglo. De 5,28 megawatios pasará a 8,5 megawatios.

Con este nuevo aerogenerador, al igual que con los existentes, se aprovecharán las instalaciones existentes. Es decir, la línea de evacuación de la energía generada, el centro de control, el centro de transformación y los viales de comunicación dentro del propio parque de Los Valles. Se calcula que será capaz de producir la energía suficiente como para surtir a más de 700 viviendas de familias.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados