Lanzarote celebra el alta de un contagiado

    Cargando reproductor ...
02/04/2020

En le vídeo se muestra como el paciente abandona el hospital espoleado por el personal sanitario.

Lanzarote celebró este jueves la recuperación de una persona tras sufrir coronavirus. Así lo celebró el personal sanitario del hospital Molina Orosa y la presidenta del Cabildo del Lanzarote, María Dolores Corujo, en sus redes sociales. «Esta es una de las altas médicas hospitalarias en el día de hoy. Esta es la mayor alegría que podemos tener en estos días, ver cómo uno de nuestros pacientes sale del Hospital por su propio pie tras darle el alta médica. ¡Seguimos!», dijo en Twitter.

Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote ha entregado este jueves medio centenar de mascarillas y dos cajas de guantes al decano del Colegio de Abogados de la isla para que sean utilizados por los abogados del turno de oficio, destaca en la web de la Institutción su presidenta..

La nota especifica que este material irá destinado a unos letrados que prestan un servicio esencial, cuyo desempeño supone un riesgo potencial de contagio para unos profesionales que asumen la atención de las personas sin recursos.

"El turno de oficio es esencial porque garantiza, a quienes carecen de medios, disponer de asistencia letrada ante la Justicia", destaca Corujo.

La presidenta lanzaroteña recuerda que las entregas de material de protección que se han venido realizando han sido posibles gracias a los envíos ya recibidos, que incluyen, además, material de diagnóstico.

"Afortunadamente día a día se recupera una cierta normalidad en las líneas de suministro, por lo que estamos incrementando las garantías con las que nos enfrentamos a esta pandemia del Covid-19", subraya Corujo.