La marina de Arrecife despide a las auténticas ‘Damas del Mar’

09/01/2019

Los barcos tendrán que hacer un recorrido de casi 3.000 millas náuticas

ETIQUETAS:
- vela

La regata de barcos clásicos Panerai Transat Classic, una de las más vistosas y emblemáticas del mundo, partió este pasado martes desde el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife, rumbo al Caribe, para iniciar una travesía de casi 3.000 millas náuticas, que culminará en el puerto de Christophe, en Saint-Kitts (en el archipiélago de las Antillas Menores, en el Caribe).

En esta mítica prueba en la que sólo participan barcos clásicos, algunos de ellos, considerados los más bellos del mundo, que son auténticas piezas de museo, tomarán parte este año nueve embarcaciones de diferentes países. Los veleros que son conocidos como las Damas del Mar, verdaderos símbolos del arte naval, han permanecido varios días amarrados en el puerto deportivo Marina Lanzarote, para el disfrute de curiosos y aficionados a la vela clásica. En la presentación de la prueba el pasado viernes, estuvieron presentes además de Loic Blanken, director desorganización de la regata, Juan José Calero, consejero delegado de Calero Marinas, el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez y el concejal de Turismo de Arrecife, David Duarte. En el acto se destacó la necesidad de seguir apostando por este tipo de eventos para impulsar el turismo náutico, de gran empuje.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados