Borrar
Miles de fieles en la procesión Magna de Vegueta

Miles de fieles en la procesión Magna de Vegueta

Miles de ciudadanos asistieron durante la jornada de ayer a las diversas procesiones que se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria, principalmente las que transcurrieron por el histórico barrio de Vegueta, especialmente la ‘Procesión Magna’ y también la ‘De las Mantillas o del Cristo de la Sala Capitular

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sones de los tambores llenaron la noche de Vegueta con la procesión Magna, donde miles de personas asistieron en silencio al paso de las iconografías empleadas en estas procesiones.

En la procesión magna se unen tres cofradías que parten de tres puntos distintos, y ayer salieron un total de 14 tronos. En esta procesión se puede observar la imagen más antigua de la isla, la talla bizantina del Cristo de la Humildad, que data de principios del siglo XVI. También se pueden observar, entre otras, las imágenes de Luján Pérez de San Juan Evangelista, el Cristo de la Cruz a cuestas o el Cristo atado a la columna de 1778, que se atribuye a Tomás Calderón de la Barca. Cierra la procesión la Virgen de la Soledad.

En 1944 y 1945 se sustituyeron los viejos tronos por los actuales del Cristo, sufragado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y la Dolorosa diseñado por el pintor Carlos Morón y donado por la familia Manrique de Lara respectivamente; el de San Juan fue diseñado por el pintor Carlos Luis Monzón y sufragado por la Junta de Semana Santa. En Las Palmas de Gran Canaria, los tronos no son portados a peso, sino que van sobre ruedas y en su interior hay seis u ocho personas que lo arrastran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios