El PSOE cede al PP el cargo alcanzado el ecuador del mandato

Jesús Díaz será el nuevo alcalde de Artenara a partir del jueves

20/06/2017

Jesús Díaz (PP) asumirá la Alcaldía de Artenara este jueves en la sesión plenaria extraordinaria convocada para cubrir la vacante que el lunes dejó vacante Roberto García (PSOE), al renunciar al cargo de primer edil en virtud del pacto de gobierno suscrito en diciembre pasado.

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Díaz recuperará así el bastón de mando que ya tuvo desde el 13 de marzo de 2013 hasta el 13 de junio de 2015, fecha en la que fue relevado, tras las elecciones municipales, por García al frente de un pacto entre PSOE y NC que se rompió en 2016.

Tras la renuncia a la Alcaldía de García, aceptada ayer mismo por el pleno, por unanimidad, Díaz no espera sorpresas en la sesión del jueves y destaca que «ha cumplido con lo pactado», su renuncia voluntaria en el ecuador del mandato para dejarle al frente del Ayuntamiento los dos próximos años.

También García ha reiterado que la elección del candidato del PP, el más votado en las locales de 2015, «es 100% segura» a pesar de algunos cantos de sirenas de NC. «Soy un hombre de palabra», declaró al respecto.

Con 3 ediles, por 4 del PP y 2 de NC, el PSOE inició este mandato con NC como socio, hasta que avanzado 2016 expulsó a sus concejales y se quedó en minoría durante 6 meses. En diciembre llegó a un pacto con el PP para compartir del Gobierno el resto del mandato y ocupar la Alcaldía hasta junio.

Además de alcalde, Jesús Díaz será edil de Patrimonio, Policía y Emergencias, mientras que Roberto García será primer teniente de alcalde y titular de Urbanismo, Hacienda, Vivienda, Deportes, Agricultura y Ganadería.

Por el PP Eva Díaz asumirá Empleo, Desarrollo Local, Cultura y Festejos; Domingo Díaz, Turismo, Artesanía, Juventud y Participación; y Juana Díaz, Mercado, Medio Ambiente, Personal y Régimen Interior. Por el PSOE Samuel González coge Vías y Obras y Servicios Generales; y Lidia Medina, Servicios Sociales y Sanidad, entre otras áreas.