Borrar
La casa de mayores y la residencia de personas discapacitadas abren el lunes a las visitas de familiares

La casa de mayores y la residencia de personas discapacitadas abren el lunes a las visitas de familiares

Con cita previa, la Consejería de Políticas Sociales autoriza volver a ver a los residentes del centro de Casillas del Ángel y de personas con discapacidad

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catalina García / Puerto del Rosario

Tres meses después de que se prohibiera ir a la casa de los mayores de Casillas del Ángel y la residencia de personas con discapacidad de Puerto del Rosario, la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo autoriza, a partir de este lunes, 15 de junio, de nuevo las visitas de familiares. Desde hace aproximadamente un mes, la espera por volver a verlos quedó mitigada por que se permitieron las vídeoconferencias.

Las visitas se vuelven a reactivar después de elaborar un protocolo de actuación con el objetivo de prevenir los contagios de la covid-19, teniendo en cuenta que los mayores dependientes y las personas con discapacidad forman parte de la población de alto riesgo. Por eso, desde la Consejería de Políticas Sociales y las actuales empresas concesionarias Clece e Iscan, se ha planificado un protocolo de actuación que tiene en cuenta las medidas sanitarias y estructurales de cada instalación, garantizando así la máxima seguridad y protección para los usuarios y las usuarias, las familias y el personal.

Entre las medidas tomadas, destaca Víctor Alonso, consejero de área, se ha establecido un circuito de entradas y salidas para la llegada de los familiares y la toma de temperatura. Además, se deberá de acceder a ambos centros de mayores y de personas con discapacidad con mascarilla, se realizará la desinfección del calzado a la entrada y se tendrá que usar el gel hidroalcohólico en todo momento, además de mantener siempre la distancia de seguridad para evitar el contacto físico con los familiares ingresados en Casillas del Ángel y Puerto del Rosario.

La Consejería de Políticas Sociales de la Corporación Insular explica también que las visitas se realizarán en la zona exterior de la casa de mayores de Casillas del Ángel y de la residencia de personas con discapacidad de Puerto del Rosario, salvo que el estado de salud y físico de los usuarios y usuarias o las condiciones climatológicas no lo permitan.

El responsable insular de Política Sociales agradece a las familias de los usuarios y las usuarias y al personal de las dos residencias que durante la actual situación de crisis sanitaria «en todo momento se pusieran a disposición para cualquier ayuda e implicación para con su familiar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios