Viernes con chubascos en las islas

04/06/2020

El paso de la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) por las islas ha dejado algunas lluvias en las zonas de mayor relieve desde el martes, sobre todo en la provincia occidental. Sin embargo, la Aemet prevé los chubascos más fuertes para este viernes con temperaturas anormalmente altas para estas fechas.

Este viernes habrá cielos nubosos en la mayoría de las islas y precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente occidental pero se mantendrá el calor. Las lluvias podrían ser localmente fuertes en Tenerife, La Palma y La Gomera durante la primera mitad del día y también en el sur de Gran Canaria a última hora de la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán intervalos nubosos con algunas nubes altas durante la tarde.

El viento continuará soplando fuerte del suroeste en las cumbres centrales de Tenerife y podría superar los 70 kilómetros por hora a partir de la tarde e incluso llegar a los 90-100 kilómetros por hora el sábado según la Agencia Estatal de Meteorología. Para ese día, tampoco se descarta que lleguen rachas de viento con intensidad a La Palma y la cumbre de Gran Canaria.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin muchos cambios durante el fin de semana, con máximas de entre 26 y 27 grados y mínimas de 20 en ambas provincias.