Lemes conquista el Cuyás con ‘Está feo que yo lo diga’

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Teatro Cuyás fue este viernes escenario del concierto ofrecido por el músico local Víctor Lemes, quien interpretó, ya en el interior del recinto y no en su patio, como ocurrió con propuestas anteriores, temas de sus distintos discos, incluyendo el tercero y último, Está feo que yo lo diga.

Canciones como La canción del vegano, Análisis estructural de una canción comercial o Hater, Hater, compuesta para Antonia San Juan, y que se han popularizado gracias a las apariciones de Lemes en espacios de televisión como Late Motv’, de Andreu Buenafuente, Got Talent o Zapeando, forman parte de su particular repertorio.

Con su inconfundible forma de componer, este peculiar artista hace de la música su campo de juegos, contando, con letras satíricas llenas de humor e ironía, historias y vivencias comunes a cualquier persona e invitando con ello a la reflexión.

El concierto de este viernes formaba parte de la programación diseñada para los meses de junio y julio por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la cual gestiona no solo el Cuyás sino la Sala Insular de Teatro (SIT), para retomar su actividad tras el parón por la pandemia del Covid-19.

Siguiendo las directrices del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, dicha programación ha incluido, con aforo limitado y estrictas medidas higiénicas y de distanciamiento interpersonal, una decena de conciertos y espectáculos de danza, magia, humor e infantiles, garantizando no solo el disfrute de las propuestas por los espectadores sino su salud y seguridad, así como la del personal y los artistas que han participado en ellas.

La oferta de la Sala Insular concluirá este sábado con el monólogo de Jorge Bolaños Des-fase. Risas a dos metros, mientras que la del Teatro Cuyás lo hará con Somethin’ Stupid, el concierto con versiones de The Police, Bob Marley o Michael Jackson que el próximo viernes ofrecerán el guitarrista Yul Ballesteros y el timplista Germán López. Las entradas para ambos están ya agotadas.