El presidente avala la repatriación de los migrantes que ejerzan violencia
EUROPA PRESS
Valverde.
Jueves, 21 de enero 2021, 00:00
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, respaldó ayer que los inmigrantes que ejerzan violencia en las islas sean repatriados, al tiempo que condenó con «igual contundencia» los episodios de «xenofobia y fanatismo» que se generan al calor del fenómeno migratorio que sufre el archipiélago.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas tras una visita institucional a la isla de El Hierro, insistió en su «rechazo» a «cualquier acto de violencia» y por eso, pone a la Policía Canaria a disposición de la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos para que haya «más seguridad» en las islas, en referencia a los incidentes que se están generando en algunas zonas del sur de Gran Canaria.
Torres volvió a reclamar «solidaridad» a la Unión Europea para afrontar la migración que padece Canarias, subrayando que no puede ser «una palabra que se queda en el aire», de ahí que solicite «un pacto de asilo y refugio justo» para las personas que salen de sus países buscando un futuro mejor.
Asimismo, pidió más «solidaridad interterritorial» tanto para acoger menores migrantes no acompañados -Canarias tutela a más de 2.000- como para activar derivaciones, reconociendo que «la pandemia está afectando como nunca» porque «es muy dificultoso» acometer el retorno a los países de origen e incluso la movilidad entre comunidades porque hay cierres perimetrados.
Torres rapuntó que el presidente Pedro Sánchez defiende la solidaridad con los territorios de frontera, lo mismo que los gobiernos de Italia o Portugal. De hecho, subrayó que algunas cosas «se han hecho mejor» porque «ha desaparecido» el campamento de Arguineguín.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión