Borrar
CC admite que su pérdida de influencia provoca retrasos en convenios

CC admite que su pérdida de influencia provoca retrasos en convenios

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, admitió este lunes que la pérdida de capacidad y fuerza de su partido en el Congreso de los Diputados provoca retrasos en la firma del convenio de carreteras, obras hidráulicas e infraestructuras educativas y turísticas, entre otros.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guadalupe González Taño, en la rueda de prensa posterior al comité permanente de Coalición Canaria, ha asegurado que cuando CC era "imprescindible" para el Gobierno español anterior tenían "la capacidad y la fuerza de que las cosas se hicieran" porque el voto de los nacionalistas era necesario.

Cuando Canarias es imprescindible para el Gobierno español las cosas avanzan y cuando eso no ocurre, se depende de la sensibilidad del que está, ha lamentado.

"Ahora, cuando eso no se produce, nuestro planteamiento tiene que ser el de reclamar, exigir y seguir luchando" porque se firmen los convenios y acuerdos pendientes que contienen partidas recogidas en los actuales Presupuestos Generales del Estado.

En su opinión, no tiene ningún sentido que el dinero esté presupuestado y no se envíe a las islas, lo que hace que "la situación sea absolutamente impresentable".

No más castigos

Según la secretaria de Organización de Coalición Canaria, hay miles de puestos de trabajo pendientes de los convenios que aún no se han firmado, por lo que espera que al final "la lógica, la seriedad y responsabilidad" se imponga y el Gobierno de España no siga castigando a Canarias.

La secretaria de Organización de Coalición Canaria se ha referido también a la reciente visita a Canarias de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien acudió a un acto del PSOE en la Palma.

"Nos llama la atención que diga que en Canarias hace falta apoyar en mayor medida a la infancia", ha afirmado González Taño, quien le ha recriminado a la ministra que no haya aprovechado el viaje para realizar también una visita institucional.

Altibajos del Gobierno

En este contexto, le ha reclamado a la ministra que si "tan preocupada está por la pobreza" envíe los 30 millones presupuestados para que los ayuntamientos puedan actuar contra la pobreza y así "pase de la preocupación a la ocupación".

"Hay que dar claridad sobre cuál es el escenario político español", ha manifestado la secretaria de Organización de CC, quien ha criticado al Ejecutivo español por estar "todo el día con altibajos" haciendo públicas propuestas que obedecen más a un interés electoral que a un programa real de gobierno.

Asimismo, ha pedido que el Senado tramite con carácter de urgencia la modificación del REF y del Estatuto de Autonomía.

El comité permanente de Coalición Canaria también ha hablado de la posibilidad de establecer a mediados de abril un día del partido, que este año cumple 25 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios