El juez decreta el secreto tras el «giro radical» y posibles nuevas imputaciones
TRIBUNALES ·
Destaca la relevancia de la declaración de Rayco GonzálezFRANCISCO J. FAJARDO / F.S.A.
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 31 de octubre 2022, 12:55
El juez instructor del caso Mascarillas, Francisco Javier García García-Sotoca, ha dictado un auto en el que decreta el secreto de las actuaciones. Lo fundamenta en el «giro radical» de los acontecimientos tras la declaración la pasada semana del empresario Rayco Rubén González, administrador único de RR7.
Publicidad
Asimismo, en el auto advierte de la posibilidad de extender la investigación a más personas, esto es, nuevos imputados, así como la práctica de nuevas pruebas.
En aquella declaración, el dueño de RR7 reveló que sí había mantenido contacto directo con Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, extremo que este negó en sus declaraciones.
En el caso están investigados hasta la fecha Rayco Rubén González, Conrado Domínguez, Ana María Pérez (ex directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud) y tres familiares del dueño de RR7.
Esta empresa recibió 4 millones de euros por un millón de mascarillas que no fueron entregadas a Sanidad.
El fiscal Anticorrupción, Javier Ródenas, presentó querella por presunta prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.
En el auto el juez menciona también la filtración «ad nauseam» de datos de la instrucción.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión