Cruz Roja advierte de que la retirada de Frontex multiplicará la llegada de migrantes
Desde la institución aseguran que reforzarán sus efectivos en las islas
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Viernes, 26 de enero 2024, 11:52
La presidenta de Cruz Roja en Canarias, Mayte Pociello, ha advertido este viernes de que el anuncio de la agencia europea Frontex de suspender las operaciones de control migratorio en aguas de España va a hacer que se multiplique la llegada de migrantes y «todo se complique mucho más».
Publicidad
Mayte Pociello, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que le pone «los pelos de punta» la retirada de Frontex y en alerta a Cruz Roja, que tratará de que las personas que lleguen a Canarias tengan las condiciones de dignidad que se merecen, por lo que han decidido reforzar sus efectivos en las islas.
«Estamos totalmente preocupados», ha afirmado la presidenta de Cruz Roja, quien ha dicho que no se sabe a dónde se va a llegar si Frontex deja de operar.
Noticia relacionada
Interior afirma que la salida de Frontex no afecta a la migración en Canarias
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión