Arranca en La Palma la 26ª Conferencia de Presidentes
Sánchez busca sellar un pacto en torno a cuatro ejes, uno de ellos es la acogida de refugiados de Ucrania
Arranca la 26ª Conferencia de Presidentes en la Isla de La Palma. Una reunión que se desarrollará a puerta cerrada durante las próximas horas y en la que Pedro Sánchez buscará sellar un pacto en cuatro ejes con los líderes autonómicos.
Publicidad
Por un lado, pedirá desligar de los colores políticos la acogida de los refugiados ucranianos ante lo que ha descrito como la mayor crisis humanitaria conocida en Europa en los últimos tiempos. «Vamos a dar ejemplo de solidaridad y de unidad», señaló en rueda de prensa.
El conflicto internacional protagonizará la agenda, en la que también abordará un plan nacional para afrontar las consecuencias económicas de la guerra, ya esbozado en las Cortes Generales, y que se mantiene «abierto y dinámico». Abierto, ha explicado, a todo aquel que quiera dar propuestas y dinámico porque aún se debe dimensionar el impacto de los sectores afectados.
El tercer asunto propuesto por Sánchez discurrirá en la necesidad de aprobar instrumentos que corten el incremento del precio del gas y den mayor autonomía energética a las islas, mientras que el cuarto estará relacionado con la gestión de los fondos europeos.
El objetivo del presidente del Ejecutivo es que para el próximo invierno se haya acelerado al máximo la ejecución de los fondos «fundamentales» para la recuperación de las islas, la creación de empleo y ofrecer certeza a la ciudadanía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión