Borrar

La mirada encendida

Sexo y series españolas: ¿qué está cambiando?

Creadoras y profesionales de la industria están proponiendo nuevas sensibilidades para narrar y escenificar el sexo en pantalla

podcast background

Domingo, 23 de abril 2023, 23:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda temporada de 'Cardo', el estreno de 'Autodefensa' y ahora el de 'selftape'. En las últimas semanas, varias series de televisión españolas han coincidido contando historias relacionadas con el sexo que se alejan de la narrativa habitual.

Además, en los rodajes de títulos como 'Nacho', que narra la vida del actor porno Nacho Vidal, o 'Cristo y Rey', sobre la vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo, han participado coordinadoras de intimidad. Esta nueva figura, surgida a raíz del movimiento Me Too, cada vez se está haciendo un mayor hueco en nuestra industria.

En este episodio de 'La mirada encendida' hablamos con Joana y Mireia Vilapuig, creadoras y protagonistas de 'selftape', serie que se apoya en la autoficción para contar la vida de dos hermanas que se dedican al mundo de la interpretación. También charlamos con la coordinadora de intimidad Maitane San Nicolás para entender en qué consiste exactamente su trabajo y, por último, Rosa Palo, miembro del equipo de la sección 'Pantallas' de este periódico, reclama en calidad de espectadora ver más sexo imperfecto.

Créditos

  • Guion y dirección Andrea Morán

  • Producción técnica Íñigo Martín Ciordia

  • Diseño sonoro y mezcla Rodrigo Ortiz de Zárate

  • llustraciones Lidia Carvajal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios